Recursos
Ecosistema

Ecosistema

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (como plantas y animales) y el medio físico donde se relacionan (como las rocas, el agua, el suelo etc.). El Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) maneja 193 millones de acres (78 millones de hectáreas) de Bosques y Praderas Nacionales y sus diversos ecosistemas.

Image
forests map

La variedad de ecosistemas en el mundo se identifican generalmente por zonas de vegetación. En estas zonas, se puede predecir la existencia de ciertas especies de árboles, plantas, y animales en base al clima, el suelo, la presencia o ausencia de humedad y otras variables físicas. En los Estados Unidos, estas zonas incluyen el chaparral, el desierto, la pradera y diversos tipos de bosque incluyendo el bosque mixto de coníferos y caducifolios, bosque boreal, bosque pluvial tropical y pluvial templado, humedales y bosque montano. A pesar de su gran diversidad, hay un elemento que une a todos los bosques: están formados por árboles.

  • El USFS conserva la fuente de agua más grande en los Estados Unidos – casi el 20% de todo el agua del país – dando agua potable a más de 180 millones de personas.
  • Las áreas naturales ayudan a mitigar el cambio climático ya que capturan y almacenan bióxido de carbono; en los árboles el carbono supone, en general, alrededor del 20% de su peso.
  • La biodiversidad es inmensa en nuestros bosques y praderas incluyendo hábitat crítico para la conservación de varias especies de plantas, animales e insectos en peligro de extinción.
  • Proporcionan espacios naturales amplios y seguros donde todos tienen la oportunidad de recrear y pasar tiempo con amigos y familia.
  • Hay muchos especialistas trabajando juntos para asegurar que nuestras áreas naturales públicas sean sustentables y saludables hoy y para futuras generaciones.

Para más información sobre los tipos de bosques: http://encyclopediaofforestry.org/index.php/Forest_Types_of_North_America

Para más información sobre los tipos de praderas: http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo-basico/ciencias-naturales/organismos-ambiente-y-sus-interacciones/2009/12/25-7638-9-praderas-templadas.shtml