Caminar por la naturaleza
Salir a caminar puede ser una manera fácil y divertida de pasar tiempo al aire libre, conocer un bosque o sendero local, o simplemente conocer los espacios verdes de tu vecindario.
Sé específico respecto del lugar que quieres visitar y por qué quieres salir a caminar, por ejemplo: “vamos a algún lugar para poder observar las ardillas... o busquemos una lagartija”.
Involucra a tu hijo pidiéndole que te ayude a “planear” la caminata. Si conocen bien la ruta, pueden dibujar un mapa básico y tu hijo puede ser tu guía.
Asegúrate de usar los zapatos adecuados y pónganse protector solar 15 minutos antes de salir.
Mientras caminan, anima a tu hijo a señalar las cosas interesantes que vea. Hazle preguntas al respecto: “¿Cuánto tiempo crees que esa rama ha estado allí?”
En el bosque, o cuando vuelvan a casa, tú y tu hijo pueden dibujar aquello que les resultó más interesante durante su caminata.
Ingresa tu ubicación.
Ideas de exploración
-
Reúnan objetos para un collage artístico
Mientras caminen, pongan atención a las hojas, ramas, plumas, guijarros, o cualquier cosa interesante que se puedan encontrar en su camino. Eviten recolectar hojas o flores a menos que cuenten con el permiso de un guardabosques. Cuando vuelvan a casa, anima a tu hijo a hacer un collage pegando sus recolectas en una hoja de papel de colores. ¡Incluso pueden intentar identificar de dónde vienen!
-
Hagan un paseo fotográfico
Si encuentran un lugar particularmente interesante durante su caminata, deja que tu hijo tome algunas fotografías. Por ejemplo, si encuentran una flor y incentiva a tu hijo a que capture muchos ángulos diferentes, desde los lados, de cerca y lejos. Hablen acerca de qué imagen les gusta más y por qué.
Qué traer
-
Mucha agua, incluso para caminatas cortas: un galón por persona por día es una buena cantidad.
-
Bocadillos como fruta o mezcla de frutos secos y bolsas vacías para recoger la basura.
-
Gafas de sol, un sombrero y protector solar.
-
Repelente de insectos.
-
Chaqueta de lluvia ligera o poncho.
Consejos de seguridad
-
Ten en cuenta el sol. Utiliza protector solar, busca sombra y bebe mucha agua, incluso en invierno.
-
Los animales tienen su propio suministro de alimentos naturales, así que no los alimenten. Darles a los animales salvajes tu comida puede ser malo para su salud o podría enseñarles a confiar en los humanos para obtener comida.
-
Las frutas y los hongos pueden verse sabrosos, pero algunos son venenosos. Para estar seguro, no comas nada que encuentres creciendo en el bosque.
-
Las vías del ferrocarril son solo para trenes. Mantente a un lado y mantente alejado de las vías.
-
Recuerda estar pendiente de los automóviles cuando estés en un parque cerca de una carretera. Usa colores brillantes en tu vestimenta para mayor visibilidad.