Organizaciones asociadas

¡Gracias!

Las siguientes organizaciones han contribuido generosamente a promover la campaña del servicio público 'Descubre El Bosque', que es el esfuerzo para volver a conectar a los niños con la naturaleza. Los felicitamos por su empeño para promover la exploración y conservación de nuestro entorno natural. Te sugerimos echar un vistazo a los excelentes recursos que cada uno tiene para ofrecer.

Fundación de Bosques Americanos (American Forest Foundation)
Vivimos en una era en la que cada vez más, un número mayor de niños está desconectado de la naturaleza. Para ayudar a combatir este problema de déficit de naturaleza, la Fundación de Bosques Americanos (AFF por sus siglas en inglés), trabaja en campo con familias, maestros y funcionarios electos para promover la conservación, la custodia y protección del patrimonio forestal de nuestra nación. Un compromiso con la próxima generación es el que une a nuestra red nacional de propietarios de bosques y maestros que trabajan para mantener nuestros bosques saludables y a nuestros niños bien preparados para el futuro que heredarán. La AFF trabaja con decenas de miles de educadores cada año, proporcionándoles un galardonado plan de estudios de educación ambiental a través de nuestro programa Proyecto Árbol del Aprendizaje (Project Learning Tree).
VISITA EL SITIO WEB

Bosques Americanos (American Forests)

Bosques Americanos alienta a las personas de todas las edades a salir y disfrutar de los beneficios de los bosques para realizar actividades de recreación, ejercicio o simplemente contar con la sensación de bienestar que proviene de estar cerca de los árboles. Bosques Americanos, la organización nacional de conservación sin fines de lucro más antigua del país, se dedica a proteger y restaurar los bosques. Desde 1990, Bosques Americanos ha plantado alrededor de 40 millones de árboles en los bosques de los Estados Unidos y otros lugares; esta actividad tiene como resultado que podamos contar con aire y agua potable más limpios, proporcionar un hábitat restaurado para la vida silvestre y los peces, y la eliminación de millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera. ¡Y por supuesto, más lugares que tú y tu familia puedan disfrutar!
VISITA EL SITIO WEB

La Red de Niños y Naturaleza (The Children & Nature Network)
La Red de Niños y Naturaleza (C&NN por sus siglas en inglés), alienta y apoya a las personas y organizaciones que trabajan a nivel nacional e internacional, para reconectar a cada niño de cada comunidad con la naturaleza. La red proporciona un vínculo crítico entre investigadores, individuos, educadores y organizaciones dedicadas a la salud y el bienestar de los niños. C&NN también proporciona recursos para compartir información, iniciativas estratégicas e historias de éxito.

El sitio de noticias de C&NN ofrece a padres, jóvenes, líderes cívicos y comunitarios, organizadores comunitarios, profesionales de recursos naturales, educadores y proveedores de atención médica, acceso a las últimas noticias e investigaciones, así como consejos prácticos. La red también involucra a una comunidad diversa al proporcionar un foro para publicar y presentar investigaciones, informes y estudios de casos sobre la salud y la naturaleza de los niños, así como estrategias y apoyo relacionados con el desarrollo de programas. Además, la red ofrece un foro de discusión para individuos y otras personas interesadas en movimiento de niños y la naturaleza.
VISITA EL SITIO WEB

Cada Niño a un Parque (Every Kid in a Park)
La iniciativa Cada Niño a un Parque ofrece un llamado a la acción a nivel nacional, en aras de construir la próxima generación de guardianes ambientales. Este movimiento nacional conectará a los jóvenes con tierras y aguas federales de maneras innovadoras que antes no habían sido puestas en acción. Bajo la dirección del presidente Obama, se estableció[1] una prioridad para crear una conexión con los niños de hoy, más allá de únicamente involucrar a los jóvenes hacia su patrimonio nacional, sino también satisfacer sus necesidades de una manera que muy pocos programas pueden hacer. La iniciativa es un esfuerzo de toda la Administración que incluye al Servicio de Parques Nacionales, el Servicio Forestal, el Departamento de Educación, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, la Oficina de Recuperación y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Visita www.everykidinapark.gov para obtener más información.
VISITA EL SITIO WEB

La búsqueda del tesoro con GPS o Geocaching
Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros en espacios abiertos del mundo real, que utiliza dispositivos con GPS. Los participantes navegan a un conjunto específico de coordenadas GPS y luego intentan encontrar el tesoro (contenedor) oculto en esa ubicación. Los miembros de la comunidad del Geocaching ocultan y mantienen al día los contenedores de tesoros, por lo que todo lo que necesitas para comenzar es un dispositivo GPS o un teléfono móvil con GPS. ¡Visitea su sitio web para más información! Es importante consultar con los bosques y pastizales nacionales de su localidad con respecto a las normas y reglamentos de Geocaching específicos del sitio.
VISITA EL SITIO WEB

Iniciativa de Niños y la Naturaleza de la Fundación Nacional de Educación Ambiental
La iniciativa atiende dos problemáticas importantes: prevenir afecciones de salud graves como la obesidad y la diabetes, así como reconectar a los niños con la naturaleza. La investigación indica que las actividades al aire libre no estructuradas pueden mejorar la salud de los niños al aumentar su actividad física, reducir el estrés y servir como mecanismo de apoyo para los trastornos de atención.

La Iniciativa de Niños y laNaturaleza, educa a los proveedores de atención médica pediátrica respecto a la prescripción de actividades al aire libre para niños. El programa también conecta a los proveedores de atención médica con sitios naturales locales para que puedan enviar o dirigir a las familias a áreas al aire libre seguras y de fácil acceso.

La Fundación Nacional de Educación Ambiental también patrocina el programa del Día Nacional de Tierras Públicas. Además de ser una oportunidad para que los estadounidenses ayuden al cuidado de las tierras públicas que todos atesoramos, también se ha enfocado en promover que los niños salgan al aire libre para mejorar su salud física y mental.
VISITA EL SITIO WEB

Fundación Nacional Forestal (National Forest Foundation)
Para los jóvenes de hoy, la disminución de la participación en actividades al aire libre conlleva una gran cantidad de impactos hacia ellos y la sociedad; desde la disminución de la salud física de los niños, hasta la disminución de su conocimiento ambiental. Esta es la razón por la cual NFF ha trabajado durante mucho tiempo con el cuidado de la naturaleza apoyándose en los jóvenes que participan dentro de nuestros programas de voluntariado y otorgamiento de subsidios. Con base en investigaciones recientes sobre los programas de educación y participación juvenil al aire libre que se encuentran en marcha, ahora estamos diseñando una expansión de nuestras iniciativas juveniles. Nuestro objetivo es ofrecer oportunidades significativas, educativas y simplemente divertidas para que los niños interactúen con la naturaleza en sus Bosques Nacionales. Durante los últimos 10 años, hemos involucrado a más de 11,000 jóvenes en proyectos educativos y de cuidado de la naturaleza. Nuestros programas de conservación involucran a los jóvenes en todo los procesos, desde la construcción de senderos y la restauración de cuencas, pasando por el monitoreo de tierras silvestres y la eliminación de malezas invasoras, programas que ayudan a los niños a aprender sobre los bosques nacionales, retribuir a estos paisajes atesorados y desarrollar una conexión de por vida con sus tierras públicas.
VISITA EL SITIO WEB

Día nacional para salir al aire libre (National Get Outdoors Day - GO)
Los socios de las agencias federales, organizaciones sin fines de lucro y la industria de la recreación trabajan en equipo cada año para fomentar la diversión saludable y activa al aire libre para niños y familias en los eventos que se realizan a lo largo de todo el país. Los objetivos principales del Día GO son: llegar a las poblaciones desatendidas y personas que visitan por primera vez las tierras públicas, así como reconectar a los jóvenes con los espacios al aire libre. El sábado 9 de junio de 2012, los socios de Día GO[2] ofrecerán distintas oportunidades para que las familias estadounidenses experimenten diferentes tipos de actividades al aire libre; ya sean actividades tradicionales y no tradicionales, como acampar, pescar, geocaching y otras más. Muchos sitios en donde se realizarán eventos también se realizarán alrededor de actividades que se centran en otros aspectos de una vida saludable, entre las que se encuentran prácticas de sostenibilidad y una nutrición adecuada.
VISITA EL SITIO WEB

Federación Nacional de Vida Silvestre (National Wildlife Foundation)
La Federación Nacional de Vida Silvestre ha trabajado durante casi 75 años para crear una conciencia y entendimiento del mundo natural. La campaña “Ve Allá Afuera” (“Be Out There”) de la NWF atiende la necesidad respecto a que los padres y otros adultos influyentes en la vida de los niños, realicen cambios para conectarlos mejor con la naturaleza, puedan mejorar el bienestar general de los niños a través de juegos no estructurados y descubrimentos, y así lograr cambios societales para la estar en posibilidad de reconstruir una próxima generación de guardianes ambientales activos, sanos y educados.

La NWF también gestiona programas escolares (Leyendo con Rick Ranger y Hábitats en los Patios Escolares), ofrece programas diseñados para involucrar a los padres (La Hora Verde, Semana Nacional de la Vida Silvestre, y Cuidado de la Vida Silvestre), y también produce eventos especiales de manera regular (Gran Campamento Americano en el Patio Trasero, y Escondidillas) para proveer a las comunidades oportunidades de retribución y aprendizaje de nuevas habilidades.
VISITA EL SITIO WEB

El Investigador de la Naturaleza (The Natural Inquirer)
La misión del programa El Investigador de la Naturaleza es inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros de ambientales. El programa Investigador de la Naturaleza trabaja para alcanzar esta misión al proporcionar materiales gratuitos y de alta calidad, enfocados en la educación científica K-12 de investigaciones científicas del Servicio Forestal de los Estados Unidos y sus sus colaboradores. Los productos incluyen la revista Natural Inquirer (secundaria y preparatoria), el Investi-gator (escuela primaria superior), la serie Lector Natural Inquirer (Kinder a 2do grado), el NSI: Investigador de las Ciencias Naturales (escuela no formal, para edades primaria y secundaria media), "Abeja", un Libro Científico para colorear (Pre-kinder y superior), y las tarjetas de científico Natural Inquirer (primaria superior y superior). Los productos se crean a través de una sociedad entre el Servicio Forestal de los Estados Unidos, la Asociación Americana Interpretativa de la Cuna de la Silvicultura y otros asociados. ¡Visita www.naturalinquirer.org para obtener más información y ordenar sus productos gratuitos de educación científica hoy!
VISITA EL SITIO WEB

Los Niños y la Naturaleza (Plum Landing) de PBS NIÑOS
Los Niños y la Naturaleza es un proyecto de ciencia ambiental PBS NIÑOS de la WGBH Boston, que ofrece a familias y educadores actividades divertidas y fáciles para que los niños salgan y se puedan conectarse con la naturaleza. ¡Explora los juegos, actividades y videos en línea que se encuentran en su sitio!

Padres, pueden trasladar a sus hijos hacia aventuras fantásticas que les ayuden a desarrollar el amor y la conexión con este maravilloso y maravilloso planeta al que llamamos hogar. Los Niños y la Naturaleza de PBS NIÑOS, ofrece a los niños de seis a nueve años y sus familias, una serie de juegos divertidos y atractivos, aplicaciones, videos y actividades prácticas, tanto en línea como al aire libre.
VISITA EL SITIO WEB

Proyecto Árbol del Aprendizaje (Project Learning Tree)
Durante 35 años, el Proyecto Árbol del Aprendizaje (PLT por sus siglas en inglés, ha llevado a los niños a aprender en los espacios al aire libre. ¿Cómo? Al proporcionar a los educadores las herramientas, la capacitación y los recursos que necesitan para enseñar materias básicas a través de experiencias en la naturaleza.

Cada año, 30 mil educadores asisten a 1,500 talleres de desarrollo profesional PLT que se realizan en todo el país, para aprender las muchas y diferentes maneras en que pueden llevar a sus estudiantes al aire libre para aprender sobre la naturaleza, al tiempo que cumplen con los estándares académicos estatales y nacionales. Al día de hoy, 500 mil educadores han recurrido al PLT en busca de estrategias y técnicas que como parte de sus planes de lecciones diarias, les permitan enseñar respecto a temas que incluyen los bosques, la vida silvestre, el agua, la planeación comunitaria, el reciclaje y la energía. Mediante el uso de actividades prácticas e interdisciplinarias para todos los niveles escolares y a través de distintos estilos de aprendizaje, combinados con aprendizaje basado in-situ, investigaciones locales y proyectos de aprendizaje de servicio, el PLT ayuda a los jóvenes a aprender cómo pensar, no qué pensar, respecto a los problemas ambientales complejos.

PLT es un programa de la American Forest Foundation.
VISITA EL SITIO WEB

Nación Al Aire Libre (Outdoor Nation)
Fundada por una comunidad de jóvenes extranjeros, Nación al Aire Libre (Outdoor Nation - ON) es un lugar para que los jóvenes alimenten su pasión por los espacios abiertos. ON organiza Cumbres, otorga premios en efectivo a las ideas creativas, lidera salidas al aire libre y realiza un esfuerzo por empujar un movimiento que sea divertido, significativo e impactante, que logre conectar a los jóvenes en espacios abiertos. ON busca alentar a los jóvenes a unirse y pasar más tiempo al aire libre organizando clubes locales, proporcionando recursos financieros para proyectos grupales y ayudando a los jóvenes a comenzar campañas que aboguen por políticas en espacios al aire libre. La organización también celebra cinco cumbres anuales donde los jóvenes pueden compartir experiencias y fortalecer su conexión con los espacios al aire libre. El Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS por sus siglas en inglés) apoya a Nación al Aire Libre en la organización de eventos en todo el territorio del país. Los delegados del USFS brindan oportunidades de tutoría y participan en paneles de carreras enfocados en crear posibles puentes hacia posibles carreras en la conservación y gestión de los recursos naturales.
VISITA EL SITIO WEB