Cómo comenzar

Observar las estrellas

La observación de estrellas te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo que únicamente cobra vida durante la noche.

Paso 1

Asegúrate de estar en un bosque o espacio verde abierto al caer la noche, o intenta observar las estrellas desde tu propio patio trasero. El clima estará más fresco durante la noche, así que recuerda arroparte adecuadamente.

Paso 2

Las estrellas son más fáciles de ver durante una "luna nueva" porque el cielo se vuelve más oscuro. Busca en internet un calendario lunar para saber qué días habrá luna nueva en el mes.

Paso 3

Puedes usar binoculares o mirar directamente sin ningún tipo de aditamento. Intenta contar la cantidad de estrellas que ves, o trata de encontrar la Estrella del Norte.

Paso 4

Estar en espacios al aire libre cuando caiga la noche también significa que puedes observar y escuchar a los animales nocturnos, como pueden ser las luciérnagas, polillas, murciélagos o búhos.

Paso 5

Estar en espacios al aire libre cuando caiga la noche también significa que puedes observar y escuchar a los animales nocturnos, como pueden ser las luciérnagas, polillas, murciélagos o búhos.
""
¿Quieres localizar lugares cercanos donde puedas Observar las estrellas?
Ingresa tu ubicación.

Ideas de actividades:

  • Construye una linterna para observar estrellas

    Mirar una luz blanca después de que tus ojos se han adaptado a la oscuridad puede arruinar tu “visión nocturna”; sin embargo, mirar una luz roja no lo hará. Para construir una linterna de "observación de estrellas", toma un pedazo de papel o celofán rojo y úsalo para cubrir el extremo de una linterna con luz blanca. Asegura el papel con cinta adhesiva o una liga.
  • Sal a caminar de noche

    Si hay luna llena y las estrellas son difíciles de ver, intenta salir a caminar de noche. Permite que tus ojos se adapten a la luz de la luna manteniendo tu linterna apagada, pero tenla a la mano por seguridad. Úsala en caso de ser necesaria.

Qué traer

Mucha agua, incluso para caminatas cortas: un galón por persona por día es una buena cantidad.
Bocadillos como fruta o mezcla de frutos secos y bolsas vacías para recoger la basura.
Gafas de sol, un sombrero y protector solar.
Repelente de insectos.
Ropa cálida para vestir por capas y un impermeable o poncho liviano.
Botiquín de primeros auxilios para viaje.
Mapa del área que explorarás y tus números de contacto de emergencia.
Una pequeña linterna y baterías.

Consejos de seguridad

Lleva contigo una pequeña linterna u otra fuente de luz si planeas estar fuera cerca del atardecer.