Cómo comenzar

Identificar plantas

La próxima vez que te encuentres en un bosque, puedes aprender a identificar las diferentes especies de planetas con la ayuda de estas preguntas del Método Newcomb, o siguiendo este esquema.

Paso 1

¿Qué tipo de flor es? ¿Es regular (radialmente simétrica)? ¿Irregular (sólo simétrica cuando se divide de cierta manera), o las partes de la flor son difíciles de distinguir?

Paso 2

¿Qué tipo de planta es o qué ramificación tiene? ¿Tiene hojas? ¿Están distribuidas en la base de la planta, o se encuentran a lo largo del tallo?

Paso 3

¿Qué tipo de hoja tiene? ¿Las hojas son de bordes lisos, dentadas, lobuladas (divididas en secciones) o divididas (separadas en foliolos dentro del mismo tallo)?

Paso 4

Toma una fotografía con la aplicación iNaturalist. Cuando llegues a casa, busca en la aplicación para ver si puedes verificar el tipo de planta que encontraste.
""
¿Quieres localizar lugares cercanos donde puedas Identificar plantas?
Ingresa tu ubicación.

Ideas de actividades

  • Deshidrata hojas y flores

    Asegúrate de que las hojas o las flores estén libres de insectos u hongos. Colócalas a la mitad de un libro pesado (es posible que desees apilar otros libros encima) y déjalos en un lugar seco durante una o dos semanas. Antes de tomar y sacar las hojas o flores de un bosque nacional, pregunta y verifica con un guardabosques si esto puede hacerse. Ten en cuenta las reacciones alérgicas que podrías tener al traer estas plantas a casa.
  • Descubre la flor y árbol de tu estado.

    Busca en internet cuál es la flor de tu estado, luego sal a observar para ver si puedes encontrarla en tu área. Anima a tu hijo a escribir sobre esta planta en su diario de naturaleza o, mejor aún, que escriba un poema sobre esta flor o árbol.

Qué traer

Mucha agua, incluso para caminatas cortas: un galón por persona por día es una buena cantidad.
Bocadillos como fruta o mezcla de frutos secos y bolsas vacías para recoger la basura.
Gafas de sol, un sombrero y protector solar.
Repelente de insectos.
Chaqueta de lluvia ligera o poncho.

Consejos de seguridad

Antes de comenzar el sendero, asegúrate de tener el número de teléfono local del Distrito de Guardaparques del Servicio Forestal o de la Oficina del Supervisor. Si alguien se lastima, éste debería ser el primer número al que llamen.
Siempre hazle saber a alguien a dónde vas y a qué hora esperas volver.
Evita salir si se pronostica alguna tormenta eléctrica. Busca refugio en un automóvil o en una casa si estás atrapado en una tormenta eléctrica. Si estás afuera cuando la tormenta eléctrica ocurra, el lugar más seguro para estar es quedarte entre un grupo de árboles, no en un claro, en el agua o al lado de un árbol solitario.
Ten en cuenta el sol. Utiliza protector solar, busca sombra y bebe mucha agua, incluso en invierno.
Los animales tienen su propio suministro de alimentos naturales, así que no los alimenten. Darles a los animales salvajes tu comida puede ser malo para su salud o podría enseñarles a confiar en los humanos para obtener comida.
Las frutas y los hongos pueden verse sabrosos, pero algunos son venenosos. Para estar seguro, no comas nada que encuentres creciendo en el bosque.
Las vías del ferrocarril son solo para trenes. Mantente a un lado y mantente alejado de las vías.
Establece un tiempo de regreso al salir, que te brinde suficiente tiempo para volver antes de que oscurezca. Debes tener en cuenta que el tiempo de caminata de regreso al sitio del que partiste, será por lo menos el mismo tiempo que hiciste al comenzar la excursión.
Evita lagos y ríos congelados. Mantén a los perros con correa para que no se escapen al hielo.