Navegador incompatible

Su navegador actual o su computadora no pueden ejecutar nuestro contenido; asegúrese de que su navegador esté totalmente actualizado o intente con otro navegador. Si no funciona, intente con otra computadora.
Cómo comenzar

Contribuyendo en la ciencia

Los científicos necesitan toda la ayuda posible para la recopilación de datos y poder aprender más sobre el mundo. Las personas que ayudan a los científicos se llaman científicos ciudadanos… ¡únete, no necesitas ninguna certificación para participar!

Paso 1

Si vas a salir al bosque, asegúrate de utilizar la ropa y zapatos adecuados, además de llevar agua y bocadillos.

Paso 2

No te lleves a casa ninguna hoja o corteza a menos que cuentes con un permiso por parte de un guardabosques del servicio forestal que lo permita.

Paso 3

En lugar de llevarte las hojas o cortezas, dibuja bocetos de ellas. ¿Cuál es la textura de la corteza? ¿Es ondulada, lisa o se ve como algo diferente? ¿Qué pasa con las hojas? ¿Son planas o parecen agujas?

Paso 4

Una manera fácil de aprender a distinguir entre los diferentes tipos árboles es observando su ramificación. Si las hojas a cada lado de la rama crecen directamente opuestas, probablemente sea un arce, cornejo, fresno o castaño. Esto se llama "ramificación opuesta" en lugar de "ramificación alternativa" que ocurre en la mayoría de los otros tipos de árboles.

Paso 5

Cuando vuelvas a casa, intenta utilizar esta herramienta para comenzar a utilizar distintas partes de los árboles para poder identificar el árbol que viste.
""
¿Quieres localizar lugares cercanos donde puedas Contribuir a la ciencia?
Ingresa tu ubicación.

Ideas de exploración

  • ¡Construye un hotel de insectos!

    ¡Las abejas, así como otros insectos, son una parte increíblemente importante de nuestro ecosistema! Intenta construir un hotel de insectos como éste. Instálalo en los espacios al aire libre, y luego regresa en unos días para ver si algún insecto ha decidido quedarse en tu hotel. Toma nota de cuántos insectos diferentes visitan tu hotel y documenta tus observaciones en iNaturalist.
  • Explorador de criaturas

    Realiza una visita a tu parque, bosque o espacio verde más cercano para ver si puedes encontrar plantas, animales u otras criaturas que nunca antes hayas visto. Pon atención sobre cuántas plantas y animales "nuevos" puedes encontrar; asegúrate de documentar tus observaciones en iNaturalist. Toma nota de los nombres científicos de los organismos que pudiste observar una vez que algún científico haya confirmado tu observación en la aplicación.

Qué traer

Mucha agua, incluso para caminatas cortas: un galón por persona por día es una buena cantidad.
Bocadillos como fruta o mezcla de frutos secos y bolsas vacías para recoger la basura.
Gafas de sol, un sombrero y protector solar.
Repelente de insectos.
Ropa cálida para vestir por capas y un impermeable o poncho liviano.
Botiquín de primeros auxilios para viaje.
Mapa del área que explorarás y tus números de contacto de emergencia.
Una pequeña linterna y baterías.

Consejos de seguridad

Antes de comenzar el sendero, asegúrate de tener el número de teléfono local del Distrito de Guardaparques del Servicio Forestal o de la Oficina del Supervisor. Si alguien se lastima, éste debería ser el primer número al que llamen.
Siempre hazle saber a alguien a dónde vas y a qué hora esperas volver.
Evita salir si se pronostica alguna tormenta eléctrica. Busca refugio en un automóvil o en una casa si estás atrapado en una tormenta eléctrica. Si estás afuera cuando la tormenta eléctrica ocurra, el lugar más seguro para estar es quedarte entre un grupo de árboles, no en un claro, en el agua o al lado de un árbol solitario.
Ten en cuenta el sol. Utiliza protector solar, busca sombra y bebe mucha agua, incluso en invierno.
Los animales tienen su propio suministro de alimentos naturales, así que no los alimenten. Darles a los animales salvajes tu comida puede ser malo para su salud o podría enseñarles a confiar en los humanos para obtener comida.
Las frutas y los hongos pueden verse sabrosos, pero algunos son venenosos. Para estar seguro, no comas nada que encuentres creciendo en el bosque
Las vías del ferrocarril son solo para trenes. Mantente a un lado y mantente alejado de las vías.
Establece un tiempo de regreso al salir, que te brinde suficiente tiempo para volver antes de que oscurezca. Debes tener en cuenta que el tiempo de caminata de regreso al sitio del que partiste, será por lo menos el mismo tiempo que hiciste al comenzar la excursión.
Lleva contigo una pequeña linterna u otra fuente de luz si planeas estar fuera cerca del atardecer.
Recuerda estar pendiente de los automóviles cuando estés en un parque cerca de una carretera. Usa colores brillantes en tu vestimenta para mayor visibilidad.