Cómo comenzar

Acampar

Acampar es una gran actividad para realizar en familia, y lo puedes hacer en cualquier lugar donde haya espacio para acomodar unos sleepings o bolsas de dormir.

Paso 1

Realiza una investigación de antemano. Echa un vistazo a las reseñas (si hay alguna) del área que planeas visitar. Debes estar atento al clima mientras estés en el proceso de planeación de tu viaje, y justo antes de partir.

Paso 2

Establece expectativas razonables. Los viajes de campamento rara vez salen según lo planeado, así que prepárate para algunos percances, y sobre todo, trata de verlos como parte de la diversión.

Paso 3

Empaca de manera inteligente. Elige ropa que puedas usar por capas y consulta este conjunto de consejos para acampar para contar con más información sobre lo que debes llevar.

Paso 4

Involucra a los niños planeando y asignándoles tareas en las que puedan apoyarte. Los niños más pequeños pueden recoger leña o llenar las botellas de agua, mientras que los niños mayores pueden ayudar con la preparación de comidas y lavar los platos.

Paso 5

Antes de salir, consulta esta guía para acampar con niños y un artículo sobre actividades de campamento.
""
¿Quieres localizar lugares cercanos donde puedas Acampar?
Ingresa tu ubicación.

IDEAS DE ACTIVIDADES

  • Salgan a acampar en el patio trasero

    Si tus hijos y tú todavía no están listos para salir al bosque, intenta comenzar con una noche de campamento en el patio trasero. Coloca una tienda de campaña y, si cuentas con una parrilla o puedes hacer una fogata, asa algunos malvaviscos y salchichas. Al igual que si salieran a acampar en el bosque, asegúrate de tener suficiente repelente de insectos, protector solar, bocadillos y agua. También querrás tener a mano un balde de agua para cuando hayas comenzado una fogata y la mantengas viva.

  • Construyan un laberinto

    Una gran actividad al salir de campamento es crear un laberinto usando ramas largas. Comienza por ayudar a sus hijos a dibujar el laberinto en una hoja de papel. Luego elige a alguien para dirigir la colocación de las ramas. Usen el mapa como guía, y mantengan una mente abierta por si hay que ajustar el acomodo de las ramas a medida que avanzan en la construcción de su laberinto.

Qué traer

Mucha agua, incluso para caminatas cortas: un galón por persona por día es una buena cantidad.
Bocadillos como fruta o mezcla de frutos secos y bolsas vacías para recoger la basura.
Gafas de sol, un sombrero y protector solar.
Repelente de insectos.
Ropa cálida para vestir por capas y un impermeable o poncho liviano.
Botiquín de primeros auxilios para viaje.
Mapa del área que explorarás y tus números de contacto de emergencia.
Una pequeña linterna y baterías.

Consejos de seguridad

Antes de comenzar el sendero, asegúrate de tener el número de teléfono local del Distrito de Guardaparques del Servicio Forestal o de la Oficina del Supervisor. Si alguien se lastima, éste debería ser el primer número al que llamen.
Siempre hazle saber a alguien a dónde vas y a qué hora esperas volver.
Evita salir si se pronostica alguna tormenta eléctrica. Busca refugio en un automóvil o en una casa si estás atrapado en una tormenta eléctrica. Si estás afuera cuando la tormenta eléctrica ocurra, el lugar más seguro para estar es quedarte entre un grupo de árboles, no en un claro, en el agua o al lado de un árbol solitario.
Ten en cuenta el sol. Utiliza protector solar, busca sombra y bebe mucha agua, incluso en invierno.
Los animales tienen su propio suministro de alimentos naturales, así que no los alimenten. Darles a los animales salvajes tu comida puede ser malo para su salud o podría enseñarles a confiar en los humanos para obtener comida.
Las frutas y los hongos pueden verse sabrosos, pero algunos son venenosos. Para estar seguro, no comas nada que encuentres creciendo en el bosque.
Las vías del ferrocarril son solo para trenes. Mantente a un lado y mantente alejado de las vías.
Establece un tiempo de regreso al salir, que te brinde suficiente tiempo para volver antes de que oscurezca. Debes tener en cuenta que el tiempo de caminata de regreso al sitio del que partiste, será por lo menos el mismo tiempo que hiciste al comenzar la excursión.
Lleva contigo una pequeña linterna u otra fuente de luz si planeas estar fuera cerca del atardecer.