Cómo comenzar

Aprender sobre biología

No siempre pensamos en el hecho de que las plantas, de hecho, están "vivas". Estudiarlas puede ser una excelente manera de fomentar la curiosidad y el interés en la biología.

Step 1

Puedes comenzar una discusión sobre biología completando este experimento. Todo lo que necesitas es una hoja de un árbol, un tazón de agua tibia y una pequeña roca.

Step 2

Sumerge la hoja en el recipiente con agua tibia. Es posible que desees colocar una pequeña roca en la parte superior de la hoja para asegurar que ésta esté completamente debajo del agua.

Step 3

Después de una o dos horas, echa otro vistazo a la hoja. Notarás que hay pequeñas burbujas a lo largo de la superficie de la hoja.

Step 4

Explícale a tu hijo que este es un ejemplo de fotosíntesis , donde las hojas convierten la energía de la luz en alimento. A través de los poros, o "estomas", las hojas "respiran" el dióxido de carbono y "exhalan" oxígeno.

Step 5

Si deseas profundizar, puedes explicar que el oxígeno y el dióxido de carbono entran y salen de los estomas en las plantas a través de un proceso llamado difusión.

Step 6

Cuando la planta se sumerge en el agua, las burbujas de oxígeno o dióxido de carbono liberadas quedan atrapadas y se adhieren a las hojas o pétalos.
""
¿Quieres localizar lugares cercanos donde puedas Aprender sobre biología?
Ingresa tu ubicación.

Activity Ideas

  • Miren debajo de árboles muertos

    Encontrarán muchos tipos de plantas y animales que viven debajo de árboles muertos y montones de cubierta orgánica u hojas. La cubierta y las hojas ayudan a "descomponer" o degradar el árbol, utilizándolo como alimento y refugio. Vayan a un espacio verde cerca de ustedes y miren cuidadosamente debajo de un árbol caído o una roca. Intenten dibujar lo que ven, o realicen una búsqueda en línea o en una guía de campo.

Qué traer

Mucha agua, incluso para caminatas cortas: un galón por persona por día es una buena cantidad.
Bocadillos como fruta o mezcla de frutos secos y bolsas vacías para recoger la basura.
Gafas de sol, un sombrero y protector solar.
Repelente de insectos.
Chaqueta de lluvia ligera o poncho.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Ten en cuenta el sol. Utiliza protector solar, busca sombra y bebe mucha agua, incluso en invierno.
Los animales tienen su propio suministro de alimentos naturales, así que no los alimenten. Darles a los animales salvajes tu comida puede ser malo para su salud o podría enseñarles a confiar en los humanos para obtener comida.
Las frutas y los hongos pueden verse sabrosos, pero algunos son venenosos. Para estar seguro, no comas nada que encuentres creciendo en el bosque.
Las vías del ferrocarril son solo para trenes. Mantente a un lado y mantente alejado de las vías.
Recuerda estar pendiente de los automóviles cuando estés en un parque cerca de una carretera. Usa colores brillantes en tu vestimenta para mayor visibilidad.