• Conoce más de la naturaleza

    La naturaleza está cambiando constantemente. Cada estación –primavera, verano, otoño e invierno– nos presenta una nueva oportunidad de explorar. Cada vez que sales a una aventura en la naturaleza, aprendes algo nuevo, por eso salir a conocer el bosque es genial.

    Visita estos sitios y aprenderás muchas cosas sobre la naturaleza.

    • Descubriendo Nuestros Bosques ofrece a los educadores una visión completa de las maravillas de nuestros bosques. El salón de clase puede ser un excelente lugar para reconectar a los niños con la naturaleza. (en inglés)
    • Disfrutando las Flores Silvestres está dedicado a enseñar al público a apreciar la inmensa variedad de flores silvestres que crecen en nuestros bosques y campos y el gran valor de las plantas nativas. (en inglés)
    • Manos a la Tierra-Sitios Web para Estudiantes contiene sitios de internet donde los estudiantes, sus padres y maestros pueden conectarse con proyectos de servicio comunitario y aprender a utilizar la tecnología para la conservación de terrenos públicos y las fuentes de agua. (en inglés)
    • El archivo de ediciones del "Natural Inquirer" permite bajar ediciones de revistas científicas para compartir sus investigaciones con estudiantes de escuela intermedia. (en inglés)
    • Selvas Tropicales de América para Estudiantes los ayuda a entender los conceptos básicos de la ecología y el funcionamiento de los bosques húmedos de montaña. (en inglés)
    • Monarcas en Vivo fomenta el entendimiento de la biología de las mariposas monarca, su ciclo de vida, la ecología de su medio ambiente y cómo Estados Unidos, México y Canadá deben trabajar juntos por su bienestar.
    • Página de Educación Ambiental del Servicio Forestal USDA es un portal creado para ayudar a los estudiantes a conectarse con la tierra dándoles la información que necesitan los recursos naturales y culturales. (en inglés)
    • NatureWatch tiene cámaras de video instaladas para observar a los animales, así que todos podemos verlos en línea y aprender como salir y observar la naturaleza por nuestra propia cuenta. (en inglés)

    Para Padres

    Como padres, seguramente recuerdan los días en que salían de casa a jugar; no necesitaban nada más que su imaginación y la naturaleza. Ahora le toca a tus hijos. Ellos quieren salir a jugar; así que adelante, ¡llévenlos al bosque o al parque más cercano! En nuestra guía para padres encontrarás ideas y actividades que les pueden ayudar a comenzar esta aventura.

  • Protege la naturaleza

    Hay un viejo refrán que nos habla de cómo disfrutar de la naturaleza que dice: "Toma sólo fotografías, deja sólo tus huellas". Es muy simple, pero significa mucho. Todos podemos disfrutar de la naturaleza si la cuidamos.

    Estos sitios tienen muchos consejos sobre como proteger con la naturaleza (y también algunos juegos).

    ¡Tread Lightly! Niños tiene actividades y juegos. "Lightfoot", la ardilla, nos enseña como disfrutar de la naturaleza sin dañarla. (en inglés)

    Club de Niños para el Medio Ambiente de la EPA tiene juegos, fotografías y cuentos que nos ayudarán a explorar el medio ambiente y a aprender como protegerlo. (en inglés)

    No Dejes Huella te enseñará algunas cosas que debes tener en cuenta para ser responsable mientras disfrutas de la naturaleza. (en inglés)

    Guía de Actividades del Buho Woodsy, que tiene una serie de actividades para realizar al aire libre con toda la familia. (en inglés)

    Cuídate y Cuida la Naturaleza

    Hay muchas razones para tomar medidas de seguridad cuando vamos a disfrutar de la naturaleza. Cuidar el medio ambiente y a nosotros mismos son dos de las más importantes. Si mantenemos un par de reglas básicas en mente podemos disfrutar sin lastimar las plantas, los animales o a nosotros mismos.

    • Los animales tienen su propia comida, por favor, no los alimentes.
    • Hay frutas y hongos que pueden parecer sabrosos, pero pueden hacerte daño; ¡ten cuidado, no los consumas!.
    • Durante las tormentas, los bosques pueden ser muy peligrosos.
    • No vayas a nadar si no hay un salvavidas presente.
    • Los rieles del tren son para los trenes, mantente alejado.
    • Cuando estás al aire libre, ten en cuenta el sol, usa protector de piel y bebe mucha agua.
    • Usa siempre un casco cuando andas en bicicleta.
    • Si alguien resulta herido, busca ayuda en cuanto sea posible.
    • Ten cuidado con el fuego cuando estés en el bosque o en el campo. Visita al Oso Smokey para aprender más. (en inglés)

    Sobre el Servicio Forestal de los Estados Unidos

    El Servicio Forestal es una agencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, establecido en 1905. Su misión es sostener la salud, la diversidad y la productividad de los bosques, praderas y campos de la nación para que tengan la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

    Descubre más (en inglés) »