ANTES DE IR

Qué Preparar

Explorar nuestros grandes recursos naturales con tu familia puede ser emocionante; la clave para la mejor experiencia es la preparación.

He aquí algunos sencillos pasos:

Elige la Actividad Correcta en el Lugar Correcto

Planear tu excursión al aire libre es una buena manera de incluir a toda la familia. Al tomar decisiones juntos sobre a dónde ir y qué actividades hacer, aumentarás el interés de todos.

  • Encuentra caminos, sitios de acampar y actividades en las que todos los miembros del grupo puedan participar. O planea por anticipado las actividades separadas. Por ejemplo, un adulto puede hacer una excursión con aquellos niños que puedan resistir más, mientras otro adulto se puede quedar con los más pequeños que probablemente necesiten una siesta.
  • Investiga a dónde quieres ir y qué requieren las actividades que estás planeando. (¿habrá una parrilla para cocinar o un área de baños disponible?)
  • Considera qué aparatos electrónicos se quedarán en casa y cuáles son las actividades que entretendrán a todos en su ausencia. Grandes actividades en familia incluyen nadar, colorear, tomar fotos, montar a caballo, etc.

Lista Para Empacar

Antes de decidir qué días visitarás el bosque, asegúrate de revisar el clima. Es importante llevar ropa en capas adecuadas. Por ejemplo, si sales en la mañana, es muy probable que salgas bien tapado y conforme se vaya haciendo más caluroso el día, te quites una o dos capas. Sin importar cómo vaya a estar el clima, siempre usa ropa cómoda y zapatos fuertes (idealmente resistentes al agua) con calcetines de excursión. ¡No compres zapatos nuevos justo antes del viaje! Necesitarás tiempo para adaptarte a ellos. Esto ayudará a prevenir ampollas y hará tu viaje mucho más disfrutable.

Aquí algunos básicos que tú y tu familia o grupo tendrán que llevar en la mochila:

  • Mucha agua (aún en caminatas más cortas, siempre tienes que estar preparado), tres cuartos por día es una buena guía, dependiendo de lo largo de la caminata, tu condición física, y el clima.
  • Botanas como fruta o frutos secos y nueces (y bolsas para recolectar la basura)
  • Un botiquín de primeros auxilios portátil en caso de emergencia
  • Lentes de sol, un sombrero, y bloqueador solar
  • Repelente de mosquitos u otros insectos
  • Una chaqueta ligera para la lluvia; especialmente para los días en que hay probabilidades de lluvia
  • Un mapa del área que estarás viajando y números de emergencia

¡Y no olvides llevar tu cámara para capturar y recordar un relajante día en la naturaleza!

Para viajes más largos tales como campamentos de fin de semana, ve a para ver una lista más elaborada de recomendaciones. http://www.fs.fed.us/recreation/safety/safety.shtml#checklist