Acerca del Bosque

Conservation

La conservación es la protección o restauración del medio natural, los ecosistemas naturales, la vegetación y la
vida silvestre. La conservación del medio ambiente es indispensable para todos los seres que compartimos este bello
planeta. Todos estamos conectados y cada una de nuestras acciones tienen una reacción – y eso nos impacta a todos.
Por ejemplo, los árboles son muy importantes para la conservación del agua y para limpiar el aire. Si se talan sin
considerar y mitigar el impacto – por ejemplo sembrando más árboles en otra área cercana – puede tener efectos
muy severos incluyendo la degradación del agua potable y del hábitat para las especies tanto terrestres como acuáticas.
Algunos ejemplos incluyen la siembra de árboles y de especies de plantas nativas, construir caminos seguros y
proteger riachuelos de fugas excesivas.

El Servicio Forestal de los Estados Unidos es una agencia que conserva los Bosques y las Praderas Nacionales para múltiples usos. Esto quiere decir, que manejamos sustentablemente estas áreas para el provecho de todos, incluyendo la recreación, la tala de árboles para productos de madera, restauración de ríos y áreas acuáticas, manejo de hábitat para proteger animales y plantas sensibles, conservación de áreas protegidas, investigación, ¡y mucho más! http://www.fs.fed.us/aboutus/meetfs.shtml

El Programa Educativo de Conservación del Servicio Forestal (http://www.fs.usda.gov/conservationeducation) ayuda a los estudiantes a adquirir el conocimiento de y desarrollar el aprecio por los recursos naturales a su alrededor. Como objetivo, el programa pretende inculcar la responsabilidad de los estudiantes para ayudar a conservar los recursos para ellos mismos y para las generaciones futuras. Los estudiantes aprenden acerca de numerosas problemáticas que afectan al medio ambiente incluyendo el cambio climático, la conservación del agua, y la prevención de incendios forestales.

Para la información más reciente sobre los esfuerzos de conservación en los salones de clases a través de los Estados Unidos, puedes visitar el blog de estudiantes EPA (http://www.epa.gov/students/), donde estudiantes y maestros pueden encontrar recursos de diferentes temas sobre el medio ambiente. Así mismo, si tú o alguien que conoces está contribuyendo al medio ambiente, puedes llenar esta forma http://www.epa.gov/students/webform.html por una oportunidad para aparecer en su página principal.

Para algunos juegos divertidos que te ayudarán a entender mejor la conservación, ve a http://www.epa.gov/students/games.html y prueba tus conocimientos.